Para incentivar el establecimiento de Pymes en la entidad, el diputado local del PAN Luis Susarrey Flores presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Fomento a la Micro, Pequeñas y Medina Empresa para el Estado para la creación del Premio Estatal del Emprendedor.
En compañía de representantes de organismos empresariales y universidades, el legislador indicó que mediante la modificación a los artículos 3, 21 y se adiciona un capítulo Tercero Bis del Premio Estatal del Emprendedor, el cual será el máximo reconocimiento que anualmente otorgue el gobierno estatal para reconocer las ideas y de los de negocios innovadores impulsados por emprendedores en la entidad.
“Somos la potencia industrial del país y queremos que Nuevo León también se convierta en una potencia en materia de emprendimiento y pues Nuevo León tiene un ecosistema consolidado porque están muchas de las mejores universidades del país y hay empresarios socialmente responsables”, expuso.
Las categorías del Premio Estatal del Emprendedor serán: la idea innovadora, las microempresas, la pequeña y mediana empresa, el emprendimiento de alto impacto, el organismo impulsor del ecosistema emprendedor, la institución educativa que impulsa el emprendimiento.
La iniciativa de reforma contempla que la convocatoria para la entrega de dicho premio sea emitida por el Consejo de la Secretaría de Economía y del Trabajo del Estado durante el mes de enero, y corresponde a ese órgano la selección de no menos de tres y no más de siete miembros del jurado para otorgarlo.
“Proponemos que el gobierno ponga ese granito de arena y ser un facilitador para que los emprendedores puedan desarrollarse de la mejor manera”, añadió Susarrey Flores.