Elementos de la Policía Federal Ministerial, (PFM) a la Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo León, al cumplimentar una orden de cateo aseguró aproximadamente 96 kilos de marihuana, en un inmueble ubicado en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
El mandamiento judicial se cumplimentó en la colonia Mirador del Valle, ahí, con apoyo de un binomio canino, localizaron diez paquetes con aproximadamente 96 kilos 040 gramos de marihuana, algunos de ellos se encontraban dentro de tambos de cartón simulando ser cilindros de arcilla.
Cabe resaltar que durante la diligencia el Ministerio Público Federal (MPF) y personal de la Policía Federal Ministerial, contaron con el apoyo de elementos de la Policía Municipal de Escobedo, así como autoridades de los tres niveles de Gobierno.
En consecuencia, el inmueble y la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien integra la carpeta de investigación correspondiente por delitos contra la salud en contra quien o quienes resulten responsables.