En apoyo a la economía de las familias, el Gobierno de Santa Catarina encabezado por el Alcalde Héctor Castillo Olivares, inició la entrega de alrededor de 600 becas a estudiantes que concluirán su educación secundaria en el municipio, a fin de que les permita ingresar al curso para presentar el examen de ingreso a preparatoria en el siguiente ciclo escolar.
En un evento realizado en el Teatro de la Ciudad en la colonia La Fama, Castillo Olivares promovió que cada estudiante beneficiado aporte 10 envases de plástico, a fin de reunir alrededor de 6 mil productos de este material para reciclaje a efecto de mejorar el medio ambiente.
Asimismo, el Munícipe atestiguó la Conferencia “Propósito de Vida”, con el objetivo de invitar a cada uno de los jóvenes beneficiados a continuar sus estudios a nivel bachillerato.
Es importante destacar que con este beneficio de la Administración Municipal a través de la Dirección de Educación, las familias ahorran alrededor de tres mil pesos por cada una de las becas, lo que representa un alivio para el bolsillo de sus padres, que los apoyan para que sigan adelante en la vida.