El Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) aportó datos de prueba para obtener auto de vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva contra Francisco “J” por su probable responsabilidad en los delitos de contra la salud, en su modalidad de transporte de metanfetamina.
Lo anterior, luego de que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), al llevar a cabo actos de investigación aseguraron en una empresa de paquetería, de la colonia Fierro, municipio de Monterrey, tres paquetes los cuales arrojaron un peso aproximado de un kilo 372 gramos de cristal.
El narcótico, proveniente de Mazatlán, Sinaloa con destino a Monterrey, Nuevo León, se encontraba oculto en el interior de una bocina.
Ésta persona quedó a disposición del MPF, quien solicitó audiencia inicial ante un Juez de Control que calificó de legal la detención, dictando auto de vinculación a proceso y estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, por lo que se encuentra interno en el Centro de Reinserción Social Cadereyta.