Más de 300 mujeres participaron en la Brigada Sihuatl Fitness que el Municipio de Escobedo organizó con el objetivo de crear conciencia, y fomentar la detección oportuna del cáncer.

Blanca Treviño, Directora del DIF Municipal, explicó que con la Brigada buscan crear conciencia entre las mujeres, e informarles que el cáncer es curable si se detecta a tiempo.

En la Brigada, las mujeres tuvieron acceso a módulos de atención médica y asesoramiento sobre la forma correcta de auto explorarse, y la frecuencia con la cual deben acudir al médico.

Las mujeres participaron en actividades físicas guiadas por instructores especializados, y visitaron los módulos de emprendedoras donde se ofrecieron artículos a bajo costo.

Blanca Treviño explicó que Sihuatl en Náhuatl significa mujer, y da el nombre a la Brigada que se implementa en diferentes puntos de la Ciudad. En ella participan integrantes de las comunidades Náhuatl y Otomí que radican en Escobedo.

La Directora detalló que en la Brigada se ofrecen charlas con especialistas para la prevención, y métodos de autoexploración para evitar el padecimiento y detectarlo a tiempo.

.Sihuatl se realizó en el Parque Lineal Las Torres, en donde diversas asociaciones civiles dedicadas a la salud instalaron sus módulos para dar información a las asistentes sobre cómo cuidarse.

En el sitio se puso a la venta la muñeca Moli, que en Otomí significa Señorita.

Los recursos que se obtienen en las Brigadas son destinados a las mujeres que la fabrican, así como para adquirir productos especiales para mujeres que padecen cáncer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *