El Gobierno de Santa Catarina pasó de las palabras a los hechos e inició en forma oficial el programa para detectar fuentes de contaminación en las empresas, creando un inventario de control de emisiones contaminantes.
Este trabajo multidisciplinario en el que participan además de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal, la Facultad de Ingeniería Ambiental del Tecnológico de Monterrey, la Universidad del Valle de la Nueva Extremadura y el organismo Gobiernos Locales por la Sostenibilidad, forma parte de los esfuerzos del Gobierno de Santa Catarina de continuar con el Plan de Acción Climática ahora enfocado en el sector industrial.
El primero de los trabajos lo inició el Alcalde Héctor Castillo Olivares al recorrer la empresa IMPAC, para conocer los procesos de producción y la manera en la que los lleva a cabo en Santa Catarina.
El Munícipe Héctor Castillo explicó que este inventario de control de emisiones contaminantes servirá para diseñar políticas públicas con acciones de mitigación y adaptación del cambio climático.