El Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Héctor Castillo Olivares a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) inhabilitó una de las bombas de gas que suministra las unidades de la ruta 400, por violar el permiso original y utilizarlo como negocio para venta al público.
Esta fue una de las primeras acciones del Gobierno Municipal para que la empresa del transporte público no abuse de los permisos para su operación.
Es importante señalar que además de que el Grupo Martínez García, concesionario de la Ruta 400, aumentó el cobro del pasaje sin autorización, imponiendo una tarifa que castiga a los usuarios, también abusó de manera ventajosa con el permiso que tiene para el autoconsumo, creando un negocio de venta al público, en el que se observaron largas filas de taxistas.
En este sentido, inspectores municipales de SEDUE colocaron los sellos de suspensión en la bomba dispensadora la expendedora Gas Natural Fenosa, ubicada sobre la avenida Luis Donaldo Colosio en la colonia Provivienda del Poniente, que era utilizada para la venta al público en el exterior del inmueble propiedad de la ruta camionera.
El Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio, Carlos García Astorga, señaló que dicha venta al público no está contemplada en el permiso original que tiene la empresa de la ruta 400, por lo que deberán acreditar o en su caso iniciar el proceso para regularizar de esa situación.