Mario Alberto Sánchez Zuñiga empresario y abogado, denunció en Nuevo León una serie fraudes orquestados por el Infonavit en varios estados de la República, afectando a más de 30 mil derechohabientes tan solo aquí en el Estado.
En conferencia de prensa mencionó que tras hacer una investigación en los Estados de Chihuahua y Nayarit, descubrieron “la caja de pandora” en la que han incurrido funcionarios de este Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.
Dijo que en Nuevo León no ha sido la excepción por lo que interpondrán denuncias en el estado en las que se involucran al menos a 20 funcionarios.
Destacó que los fraudes que ha cometido el Infonavit en estos Estados desde el 2013 hasta el 2018, estiman una cantidad de 70 mil millones de pesos o más.
Por lo que Sánchez Zúñiga invito a los trabajadores a tener cuidado.
“Si se quiere comprar una vivienda, ¡Ojo! Porque la gran mayoría de todo lo que se está vendiendo ahorita por medio de los créditos del Infonavit viene de estos fraudes y lo que quiere decir que el tercero también va a ser afectado, el Infonavit cometió un ilícito y le va a dar continuidad vendiendo a otra persona”, señaló Sánchez Zúñiga.
Mencionó que él mismo fué defraudado hace 4 años en el Estado de Chihuahua.
” Despachos como Molroc, así como Citeec y Asociados que están defraudando en el noreste de México y que con documentos falsos despojan a los trabajadores de las propiedades.
“En ese sentido la siguiente semana tendremos una reunión con el Fiscal de Anticorrupción de Nuevo León, Javier Garza y Garza, para presentar los casos y se investigue a fondo está situación, además de buscar organizar a otros defraudados para aplicar medidas legales para pelear estos casos y erradicar los fraudes además de que los responsables paguen ante la justicia”, sentenció.