Un conductor de un camión de volteo de fletes y materiales que fue sorprendido arrojando escombro en Camino a Simeprode en Santa Catarina, fue detenido esta mañana por elementos de Seguridad Pública del Municipio en sinergia con inspectores de Servicios Públicos.
Lo anterior con el objetivo de continuar la agenda ambiental para proteger la salud de los ciudadanos, por lo que el Gobierno de Santa Catarina encabezado por el Alcalde Héctor Castillo Olivares reforzó los operativos itinerantes para detectar a vehículos que tiren escombro en la vía pública.
Durante el operativo, inspectores de Servicios Públicos a cargo del Secretario José Luis Doria Mata, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, detectaron un camión de volteo cuyo conductor identificado como Guillermo A. de 51 años de edad, fue sorprendido descargando residuos sólidos en Camino a Simeprode, en el sector poniente de Santa Catarina.
De acuerdo al Reglamento de Limpia del Municipio y demás disposiciones aplicables, está prohibido tirar escombro en la vía pública, por lo que el chofer del camión de carga se hizo acreedor a una multa de más de 15 mil pesos, equivalentes a 150 cuotas de salario mínimo, informó el Secretario de Servicios Públicos, José Luis Doria Mata.
Además de la multa, el conductor quien dijo llamarse Guillermo A. de 51 años de edad,, el cual se identificó con una licencia de conducir, fue puesto a disposición del Juez Calificador en las instalaciones de la corporación municipal, donde inspectores de Servicios Públicos de Santa Catarina interpusieron la denuncia, mientras que el camión de volteo le fue retirado y llevado a un corralón oficial en la ciudad de Santa Catarina.
Cabe destacar que este tipo de operativos se efectúan de manera permanente como parte de la agenda ambiental que impulsa el Gobierno Municipal de Santa Catarina.