Mediante una serie de acciones, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Nuevo León impulsa entre sus agremiados la inclusión laboral, como parte de las estrategias de integración correspondientes al plan de trabajo de la actual presidencia del organismo.
Entre estas acciones, la CMIC NL contempla un proyecto de remodelación de sus oficinas en el que será prioridad la reconfiguración de los accesos y otro tipo de adecuaciones que faciliten la interacción con el edificio a las personas con discapacidades.
“La Cámara se encuentra desarrollando un estudio sobre accesibilidad en sus instalaciones, cuyos resultados nos ayudarán a redefinir la infraestructura con el objetivo de que nuestra infraestructura sea más incluyente”, comentó José Francisco Guajardo Valdez, Presidente de la CMIC Nuevo León.
Además, en colaboración con la Secretaría de Economía y Trabajo del estado, la Cámara realiza el Diplomado Inclusión Laboral Organizacional, el cual se desarrolla desde el 14 de febrero hasta el 6 de junio del presente año, explicó Guajardo.
Dicho diplomado tiene dentro del eje temático asignaturas como Diversidad, inclusión e innovación laboral, Aspectos legales relacionados con la discapacidad, la diversidad y los grupos en condiciones vulnerables, Grupos vulnerables considerados en casos especiales, entre otros temas.
Durante el Segundo Informe de Actividades del Comité directivo, el presidente de CMIC NL explicó a los integrantes de la Cámara que este tipo de acciones corresponden a una de las prioridades de su gestión, que es la formación de empresas de calidad.
Por otro lado, Guajardo señaló que durante su segundo mes como presidente de la Cámara, y también como parte de otro de los ejes rectores del Plan de Trabajo, el de Representatividad, se realizaron 26 reuniones con funcionarios estatales y federales, con el objetivo de dar solución a las necesidades de las empresas que componen el gremio.
“Durante mi segundo mes al frente de la Cámara, he sostenido casi una reunión por día con algún funcionario. Buscamos darle pronta respuesta a las problemáticas que nos han expuesto los miembros de CMIC NL”, dijo.
Asimismo, destacó la realización del Primer Foro Nacional de Consulta para reformar la Ley de Obras, que tuvo lugar en las instalaciones de CMIC Nuevo León y en el que participaron representantes de los distintos órdenes de gobierno, así como de organismos empresariales.