Ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León, el coordinador del Partido Acción Nacional ,Carlos de la Fuente denunció formalmente por posible delito electoral a Guillermo Rentería quien desde el inicio del mandato de Jaime Rodríguez Calderón es el encargado y asesor de publicidad.
La denuncia del diputado panista corrió a Rentería como representante de la empresa Mercadotecnia de Emociones y como proveedor del Gobierno del Estado.
“Preparamos una denuncia en fiscalía de derechos electorales contra el gobierno del estado por los gastos del estratega de gobernador en su campaña que tenía registrados pagos en el 2018 cuando fue año de elecciones y queremos dar a la a fiscalía que revise correctamente los recursos de parte del gobierno del estado, señaló el legislador.
Quien abundó “Porque no queremos pensar que estos recursos se gastaron en la campaña del nuevo gobernador en su intento para ganar la presidencia”.
Así mismo de la Fuente comentó a detalle el motivo de su visita a la Fiscalía Especializada, “Por eso estamos aquí, para ver qué todo se encuentre en buen estado y que estos recursos públicos de pudieron asignar no hayan sido utilizados en la campaña electoral “, agregó.
Cabe mencionar que el monto por el cual se presume el desvío es al menos por f40 millones de pesos que al final. “es que se haya realizado en otras cosas cuando todos los que participan tenían su vida electoral”.
“Cuando llegue la cuenta pública del 2018 estaremos analizando que también tendrá el pago de las facturas.