A fin de que presente un informe pormenorizado de la situación actual del transporte urbano, del servicio de ecotaxis y un plan para solucionar la problemática existente en la materia, el Congreso del Estado aprobó la solicitud de comparecencia de Jorge Alfredo Longoria Treviño, director de Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público de Nuevo León presentada por los diputados Locales del PAN.
El exhorto fue expuesto por el Coordinador de los Diputados Locales de Acción Nacional, Carlos de la Fuente Flores en la sesión de apertura del segundo periodo ordinario del primer año de trabajos de la legislatura 75.
En el Punto de Acuerdo se pide al funcionario presentarse ante el pleno el próximo lunes 11 de febrero.
El líder de la bancada albiazul explicó el motivo de la comparecencia.
“El transporte es un tema prioritario para el Estado de Nuevo León y hemos visto ya, desde el inicio de esta legislatura a través de los diferentes medios de comunicación, toda la ineficiencia que tiene el transporte público en nuestro Estado y la autoridad encargada de regular a dicho transporte ha hecho caso omiso a una cantidad de exhortos que le hemos hecho en este pleno”, enfatizó De la Fuente Flores.
“Siete exhortos le hemos enviado al titular de la Agencia Estatal del transporte, el arquitecto Jorge Longoria solamente ha contestado tres y cuando uno revisa lo que nos ha enviado pues son respuestas no favorables y que no tienen mucho sentido con la solicitud que le hemos venido haciendo”, detalló.
Indicó que existen muchos cuestionamientos para el titular de la dependencia.
“Para que lo que no ha podido hacer a través de exhortos y de respuestas por escrito pues que no lo haga de viva voz a todos y cada uno de nosotros las inquietudes que tenemos y que hemos visto en muchos medios de comunicación”, manifestó.
“Tal es el caso de los operativos de los taxis piratas que no hacen y cuando hacen no agarran a nadie, como el estudio del transporte en el cual tiene sustentado el aumento de las tarifas que le tuvo que haber presentado algo al Consejo de Trasporte del Estado de Nuevo León y los beneficios que van a tener los usuarios para justificar un aumento que tampoco nos ha enviado”, recalcó.
La propuesta fue aprobada por unanimidad con 36 votos de los legisladores presentes.