Con el objetivo de establecer el principio “pro persona”, el Grupo Legislativo del Partido del Trabajo, en voz de la diputada Esperanza Alicia Rodríguez, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Protección a las Personas con Discapacidad.

El propósito es incluir el principio pro persona, en el artículo 5, el cual menciona los principios rectores en la elaboración de las políticas públicas para la atención de las personas con discapacidad.

“Hemos revisado la regulación de la Ley para la Protección de los Derechos de las personas con discapacidad en el Estado, sin embargo no menciona el principio “pro persona”, el cual es rector en la observancia y aplicación de programas, acciones y mecanismos interinstitucionales”, señaló la diputada Esperanza Rodríguez.

Las políticas públicas de atención a las personas con discapacidad se elaborarán en una lógica expansiva de protección de los derechos humanos.

Asimismo, los instrumentos internacionales suscritos por el Estado Mexicano que impliquen una mayor protección de los derechos humanos de las personas con discapacidad serán aplicados en la elaboración de las políticas públicas de este grupo vulnerable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *