Con el propósito de tener un diálogo permanente con los 51 Presidentes municipales, el Congreso del Estado aprobó realizar el Foro de Gobierno Municipal en el que, de una vez por semana, se abordarán diversos temas para impulsar el desarrollo municipal para beneficio de los ciudadanos.
En tribuna, el Presidente del Congreso, el Diputado priísta Marco González expresó que el Congreso, dentro de sus facultades constitucionales, debe actuar como interlocutor entre las distintas autoridades, a fin de afrontar y resolver la problemática que aquejan a ciudadano.
“Es oportuno que el Congreso abra sus puertas para recibir a las y los Presidentes municipales de la entidad en un ejercicio de intercambio de ideas, estableciendo un diálogo directo que fortalezca, en primer término, los lazos institucionales entre este Poder Legislativo y el municipio y, en segundo término, las acciones que de forma vinculada impulsen trabajos conjuntos con beneficios a la comunidad”, manifestó Marco González.
Aprobado por el Pleno, el acuerdo contempla que primero asistirán los alcaldes metropolitanos por orden alfabético: Apodaca, Cadereyta, García, General Escobedo, Guadalupe, Juárez, Monterrey, San Pedro, San Nicolás de los Garza, Santa Catarina, Santiago y Salinas Victoria.
“La idea de estos foros nació en una reunión de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI), donde platicamos la necesidad de tener una cercanía con los alcaldes, para saber de viva voz que problemática tienen y que solución podemos trabajar en conjunto”, explicó el Presidente del Congreso.
Los Foros se realizarán cada martes, a las 16:00 horas, en el Salón Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana del propio Congreso.
“Los 42 Diputados están invitados a participar en los foros, a participar de una manera propositiva, para conocer de viva voz qué está pasado en cada municipio, estamos buscando que el Congreso, por primera vez, pueda crear estos foros de manera permanente, que en esta Legislatura tengamos a los 51 municipios, sin importar ubicación geográfica o filiación partidista”, agregó Marco González.