El Gobierno de Santa Catarina, a través de Protección Civil, mantiene vigilancia en las 29 gasolineras que se localizan en el municipio para que no se surta gasolina en bidones u otro tipo de botes.
Asimismo, vigila que no se transporte este hidrocarburo en cuadritanques sin las medidas de seguridad necesarias, ya que cualquier traslado de material peligroso, como combustible, que por su naturaleza sea flamable pone en riesgo a la ciudadanía, indicó Gilberto Alonso Almaguer, director de Protección Civil.
En caso de que se traslade combustible sin las medias de seguridad se incauta dicho material peligroso.
Los elementos del Grupo Jaguares llevan a cabo estos recorridos en las gasolineras para verificar que no se expida en botes y sólo se haga en aquellos diseñados para surtir el combustible que corresponden a un color rojo con tapa amarilla y su capacidad sea de 5 litros.
Cabe señalar que este tipo de acciones se realiza en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad para que se mantenga un orden en las gasolineras para no afectar la vialidad de avenidas en el municipio.