En una ceremonia especial llevada a cabo el pasado sábado 19 de enero, la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL conmemoró el 195 aniversario de la impartición de la Primera Cátedra de Derecho Civil en el estado de Nuevo León.
Fue el rector de la Máxima Casa de Estudios, Rogelio Garza Rivera quien encabezó el evento, acompañado del secretario general de Gobierno del Estado, Manuel González Flores; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Francisco Javier Mendoza Torres; el fiscal general del Estado, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez; la diputada Itzel Soledad Castillo, representante del Congreso del Estado y el director de FACDYC, Óscar Lugo Serrato.
En este acto, se develó una placa conmemorativa por los 195 años de la primera cátedra, la cual develaron el rector de la Unversidad Autónoma de Nuevo León y Manuel González Flores.
Dicha cátedra fue impartida un 19 de enero de 1824, por el jurista neoleonés y primer Presidente del Tribunal de Justicia del Estado, don Alejandro de Treviño y Gutiérrez, en el Seminario Conciliar de Monterrey, con la cual se iniciaron de manera formal los estudios del Derecho en Nuevo León y con ello los orígenes de nuestra escuela.
Al término del evento, el rector de la UANL anticipó que hay un proyecto para construir un edificio de Criminología, cuya sede será estará en el Campus Mederos.
“Ahorita estamos en espera de los fondos extraordinarios a través del FAM (Fondo de Aportaciones Múltiples) para poder seguir mejorando la infraestructura, y uno de los proyectos es un edificio para el programa de Criminología, que lo tenemos contemplado en Mederos. Ese sería el reto en estos próximos años, sobre todo este año”.
“Ya está el proyecto, ya hay estudios, esperemos que nos veamos beneficiados con esta cobertura y poder seguir descentralizando Ciudad Universitaria”, expresó.