Los vecinos de la Colonia Los Ángeles 8° Sector aseguran que el módulo DIF ubicado en las calles de Brasil y Cuba tenía 25 años de estar abandonado, y en menos de siete semanas el antiguo inmueble inservible y riesgoso, fue remodelado por el Municipio de San Nicolás dejando en su lugar un moderno y amplio espacio donde se realizarán diversas actividades para todas las edades.
El alcalde Víctor Fuentes Solís y un numeroso grupo de residentes de la zona, cortaron el listón inaugural banderazo de inicio a los trabajos que tendrán una inversión superior a los 500 mil pesos y que estaban programados para quedar concluidos hasta dentro de un mes y medio.
El munícipe dio a conocer que el mes de diciembre pasado, cuando recorrió el sector para inaugurar la rehabilitación de la plaza de la colonia, los vecinos le solicitaron reconstruir este espacio, el cual estaba prácticamente en ruinas.
Ahora con la inauguración de la rehabilitación integral de este recinto, quedó convertido en un amplio y moderno centro comunitario multifuncional, en el que se además de ofrecer una amplia gama de servicios para los vecinos de este sector, también se podrá utilizar como punto de reunión o incluso para realizar eventos, como baby showers, despedidas de soltera, cumpleaños o loterías.
“Con un buen esfuerzo de trabajo se reconstruyó el techo, se impermeabilizó, se rehabilitó todo el interior, se ampliaron los baños, se construyeron nuevas áreas como una cocina y un consultorio y se instaló un clima”, dijo Rubén López Lara.
El Secretario de Obras Públicas señaló que además se cambiaron los protectores, se instaló una puerta de seguridad, se construyó una rampa de acceso, se colocó piso nuevo y se modificó la fachada.
Fuentes Solís indicó que a estos centros comunitarios las personas que acuden a utilizarlos son el 70 por ciento mujeres, por esta razón ahora aparte de las manualidades, bailoterapia y yoga, para los adultos y clases de karate, de judo y tae kwon do para los niños, habrá cursos de defensa personal y otras actividades enfocadas a este género.
Se indicó de igual manera se impartirán talleres de redes sociales y además, regularmente habrá consulta médica con especialistas que vendrán a revisar a los vecinos.
Durante el evento trascendió que los trabajos realizados benefician de manera directa a cerca de 18 mil habitantes de esta zona.