El vitral que ostentará el Centro Cultural Rosa de los Vientos fue colocado este martes 1 de agosto, en lo alto de la fachada del inmueble de la Colonia Miguel Alemán.
El alcalde Víctor Fuentes Solís, acompañado de Bárbara Herrera de Garza, Presidenta del Patronato Rosa de los Vientos, del artista Alberto Cavazos, creador de la obra y de Francisco Ortiz, representante del taller responsable de la instalación del vitral, presenciaron la colocación de este monumental trabajo.
Los integrantes del Patronato Rosa de los Vientos realizaron un recorrido previamente por los edificios de este Centro Cultural, el cual albergará a una Escuela de Iniciación Artística única en su tipo en el noreste del País, y que impulsará el desarrollo de niños, jóvenes y adultos a capitalizar sus habilidades y talentos a través de la cultura y las artes.
El gran vitral, obra del nicolaíta Alberto Cavazos, fue creado en honor a la danza, la pintura, la música y el teatro y recibió el nombre de “Homenaje a las Artes”.
El presidente municipal señaló que se siente muy agradecido con el pintor y escultor por aceptar la invitación que le hizo para diseñar la obra en vidrio y donarla a la Ciudad.
Por su parte, el artista indicó que al ser invitado a crear el vitral, de inmediato aceptó y se puso a trabajar en el boceto, pensando en la grandeza de la obra arquitectónica en la que sería instalada.
“He pasado mucho tiempo luchando y exponiendo en gran parte del mundo, hoy es un día muy especial para mí y sobre todo para mi ciudad, porque yo soy nativo de San Nicolás de los Garza”, comentó.
“El vitral proyectará luz, una iluminación muy especial para todo aquel que lo vea, llámense niños o adultos, será el referente principal y central de la vista de todos los visitantes y la gente que pase por el centro cultural”, agregó.
Se dio a conocer que el vitral, el cual mide 10.60 metros de largo en la parte superior y 3.60 de ancho, fue realizado en el Estado de Jalisco y trasladado en partes para iniciar su colocación el día de hoy.
El munícipe dijo respecto al Centro Cultural Rosa de los Vientos que este espacio, por sus características, es único en el país, y algo que lo distinguirá es su caja negra, la cual es la más grande de México y una de las más grandes de Latinoamérica, pues tiene 10 mil metros cúbicos de volumen.
“Sin ningún método de publicidad, la cantidad de interesados rebasa las 10 mil personas, más de mil están listos para ingresar, pero la capacidad inicial es de 250 alumnos, pudimos haber superado por mucho la matrícula de cualquier universidad pública o privada del Estado”, añadió Fuentes Solís.