Muchas maneras de amar, otras más formas de contar un romance, pero ninguno como el clásico de ‘La Bella y La Bestia’.
Llega a las pantallas de cine, la cinta que conquisto al púbico; y hasta la misma Academia de los Oscar, pero esta vez con personajes reales y no en dibujos animados como tuvo su estreno en el años 1991, que llego a ser todo un éxito, esta vez buscara el mismo objetivo.
Desde este fin de semana en la cartelera aparece el musical que ha causado controversia, desde que se anunció al elenco que participaría; encabezado por Emma Watson (Bella), Dan Stevens (La Bestia), Luke Evans (Gastón), Emma Thompson, (Sra Potts) y Josh Gad (Le Fou).
La historia relata la vida de un príncipe soberbio que no quiere a nadie; un día le cae un hechizo, convirtiéndolo en una bestia; este terminara cuando una mujer se logre enamorar de él, pero tendrá que ser antes de que caiga el último pétalo de una rosa.
La casa Disney quien ya realizado otros trabajos, y anunciado la realización de otros cuentos que fueron llevados en dibujos animados, muestra casi en su mayoría una copia de la anterior con la música, a la que solo se le agregaron unos musicales más.
Incluso tiene prácticamente escenas como si fueran sacadas de su antecesora, pero a diferencia de aquella aquí no se perdió la esencia, lo que podría poner como un éxito taquillero, sin contar el gran interés que ha surgido por los fans de la historia.
Los puntos más notorios que tiene ‘La Bella y La Bestia’ de ahora, es una que su heroína es quien inventa algunos objetos para hacer su vida más ágil y darle tiempo para leer más libros y en la anterior esa parte le correspondía a su padre.
El más controversial con el que la empresa de Micky Mause da un salto es al mostrar un personaje gay, lo cual llama mucho la atención y sobre todo en este tipo de películas que ha venido realizando, con lo cual abre el mercado pero se lo han censurado en otros países.
Respecto a esto Josh Gad quien hace el personaje de ‘Le Fou’ menciona que con ello se rompen las barreras para la comunidad lésbica, gay, bisexual y transexual (LGBT) y sus compañeros dan una versión similar sobre este tema a tratar.
“Es alguien que recién reconoce que tiene estos sentimientos. Y se maneja de manera realmente sutil y deliciosa. Al final el personaje tiene su premio, pero no quiero revelar nada”, lo que en cierto momento lo hace cómico pero no ofensivo.
Aunado a esto también cuenta con el primer beso interracial; y con estos ingredientes y lo ya conocidos por todos, vale la pena ir a ver ‘La Bella y La Bestia’.