Se fortalece la conectividad aérea de la entidad, al tener 46 destinos directos, de los cuales 30 son nacionales y 16 internacionales.
Dentro del marco del Tianguis Turístico Acapulco 2017 se llevó el lanzamiento de una nueva ruta de Aeroméxico que conectará directamente a Nuevo León con Corea del Sur.
A partir del mes de julio Aeroméxico iniciará el vuelo directo Monterrey-Seúl con cuatro frecuencias por semana, que beneficiará a ambas ciudades facilitando el incremento en la cantidad de visitantes hacia Nuevo León.
“Esta nueva ruta beneficiará mucho a ambos países. El año pasado tuvimos un crecimiento del 8 por ciento en la llegada de pasajeros, recibiendo a más de 9 millones”, comentó Miguel Cantú, Subsecretario de Turismo de la Secretaria de Economía y Trabajo.
“El tener otra ruta directa al mercado asiático nos beneficia muchísimo, tenemos una gran cantidad de coreanos en el Estado por las diversas empresas que tenemos y ahora esta conexión nos ayudará a que más personas vengan a conocer el destino, que vacacionen en nuestra tierra y que la relación comercial siga fortaleciéndose”.
Con esta nueva ruta, la conectividad aérea del Estado se fortalece, teniendo 46 destinos directos, de los cuales 30 son nacionales y 16 internacionales directos (Atlanta, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Houston, La Habana, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Orlando, Panamá, San Antonio y Tokio).
La nueva ruta será operada por equipos Boeing 787-8 Dreamliner, con capacidad para 243 pasajeros -32 de ellos en Clase Premier-, considerados los aviones más modernos del mundo, con nuevo sistema de entretenimiento, mayor espacio entre asientos y ventanas más grandes y sensibles al tacto e iluminación.
En la presentación estuvo Jorge Goytortua, Director Corporativo de Ventas de Aeroméxico, y Martin Lee, Director de ventas Aeroméxico Corea, así como representantes de agencias turísticas de Corea.