En lo que va de la administración se ha beneficiado a más de mil 300 mujeres que buscan emprender un negocio.

 

Como parte del proyecto del Municipio de Monterrey para incentivar la economía local, el empleo y el emprendedurismo, este miércoles el Alcalde Adrián de la Garza Santos entregó de forma simbólica cinco cheques a beneficiarias del programa “Impulso Regio”.

 

Mediante este plan se otorgan microcréditos a mujeres que no pueden acceder a un crédito formal y que buscan iniciar alguna actividad productiva.

 

En su mensaje el Presidente Municipal resaltó la importancia del papel de la mujer en el desarrollo económico de Monterrey.

 

“Quiero agradecerles principalmente a todas ustedes que creyeron en el programa, que están trabajando por ustedes, por el municipio, para salir adelante y también el desarrollo económico, el desarrollo comercial o la emprendeduría de nuestro municipio es muy importante para poder vivir en armonía y generar riqueza para nuestro municipio, así que nuestro municipio se hace fuerte y se desarrolla económicamente gracias a ustedes” reconoció.

 

Impulso Regio, a través de banca Afirme, ha beneficiado en lo que va de la administración a mil 349 personas de manera directa de 100 colonias de la ciudad y la meta es otorgar 15 mil microcréditos durante el trienio.

 

La tasa de interés que se cobra es del cinco por ciento, la cual se subsidia entre el municipio y el banco si los pagos mensuales se realizan de forma puntual. En una primera etapa se entregan de dos mil 500 a seis mil pesos; en una segunda etapa  ocho mil.

 

Además a través de este programa se les capacita y orienta en la actividad productiva que buscan emprender, se da seguimiento a sus actividades para que consoliden su empresa y entre otros beneficios se contribuye al empoderamiento de la mujer, se combate la violencia familiar, se incentiva la creación de negocios, por lo tanto de fuentes de empleo, hay más desarrollo y mejora la calidad de vida de los regiomontanos.

 

 

En la entrega de créditos habló Liliana Cabrera Rodríguez, una de las beneficiarias, quien dio testimonio de su caso de éxito a pesar de padecer una discapacidad visual y al recibir el apoyo de Impulso Regio para establecer una tienda de abarrotes.

 

“Es muy importante para mí contar con el apoyo del municipio de Monterrey pues entre más mercancía hay más ventas y entre más ventas hay más beneficios para mí y para mi familia” sentenció.

 

De los mil 349 apoyos brindados mil 134 se han destinado al sector comercio, tres han sido para industria y 212 para el área de servicios.

 

En el evento acompañaron al alcalde Genaro García de la Garza, Secretario del ayuntamiento; Mónica Zozaya Hernández, Secretaria de Desarrollo Económico; Jorge Treviño Garza, Director General Adjunto de Administración de Afirme Grupo Financiero y Alfonso Salgado Villarreal, Director Unión de Créditos Masivos de Afirme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *