Remiten al corralón a 10 autos ejecutivos con placas federales que prestaban el servicio de Taxi Metropolitano sin contar con la concesión estatal.
La Agencia Estatal de Transporte y Vialidad de Nuevo León y elementos de la Policía Ministerial y Fuerza Civil implementaron un operativo este fin de semana para retirar taxis pirata en el Municipio de Apodaca.
El operativo se realizó dentro del Centro Comercial Plaza Sendero La Fe, ubicado sobre la Carretera Miguel Alemán, donde se encontraron haciendo base a 10 autos ejecutivos con placas federales que prestaban el servicio de Taxi Metropolitano sin contar con la concesión correspondiente que otorga el Estado de Nuevo León.
Personal de la Agencia sancionó a los conductores de acuerdo con lo establecido en los artículos 59 y 108 de la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable vigente en el Estado, de conformidad con el artículo 125 del Reglamento en la materia.
Los autos retirados están adheridos a la CTM y son pertenecientes al Grupo San Agustín (GSA).
Los 10 vehículos de reciente modelo fueron remitidos y trasladados a los patios de Garages y Talleres.
La Agencia reitera que no se condonarán multas y exhorta a abstenerse de prestar el servicio de taxis en forma irregular y no hacer base estacionándose en un punto determinado a esperar pasaje, en virtud de los constantes reportes de los ciudadanos y concesionarios en regla.
Prestar el servicio sin la concesión correspondiente violenta el Artículo 108 del Ley en la materia, que establece multas de 300 a 500 cuotas, es decir, de entre 22 mil 647 pesos y los 37 mil 745 pesos.
Los operativos continuarán de forma aleatoria y sin horario previo, en apego a lo establecido en la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable.