Las tres gazas del Complejo Vial de la Avenida Barragán y Fidel Velázquez serán rehabilitadas por el Gobierno Municipal de San Nicolás, con una inversión de cuatro millones 900 mil pesos.
El alcalde Víctor Fuentes Solís arrancó los trabajos de reparación que habrán de prolongarse por espacio de cuatro meses, pues las labores se realizarán sólo por las noches para no entorpecer el flujo vehicular y para protección y seguridad de los trabajadores que realizarán las obras.
El edil dio a conocer que se trata de una superficie total de 950 metros la que será rehabilitada en estas tres gazas.
La primera de ellas será la de Barragán a Fidel Velázquez al poniente, la siguiente será de Fidel Velázquez a Barragán al norte y finalmente, la tercera de ellas será la de Nogalar a Barragán también al norte.
El presidente municipal señaló que independientemente de los beneficiados directos, los cuales suman más de 50 mil, estas obras darán servicio en sus trayectos a los miles de automovilistas que circulan por esta importante arteria y que proceden de los municipios ubicados al norte de San Nicolás.
Fuentes Solís explicó que esta reparación consiste en el retiro de más de siete centímetros de la superficie existente para posteriormente compactar la base y colocar una nueva carpeta de siete centímetros de espesor.
Durante el evento se explicó que se tomó la decisión de dar este mantenimiento por las condiciones que presenta la estructura del pavimento en estas gazas, la cual registra algunas zonas muy inestables.
De igual manera se pensó que trabajar durante las horas del día complicaría demasiado la vialidad, por eso se optó por laborar exclusivamente en el horario nocturno, dijo el alcalde.
Con esta nueva superficie de rodamiento se tendrá la precaución de evitar encharcamientos, por lo que será colocada de tal manera que el agua de lluvia fluya y sea llevada hacia los canales pluviales.
El munícipe dijo que este complejo vial de Barragán y Fidel Velázquez y el de Nogalar con Fidel Velázquez son de los primeros que se construyeron en la zona metropolitana de Monterrey durante el período que fue Gobernador del Estado, Alfonso Martínez Domínguez.
“Desde ese entonces no reciben un mantenimiento adecuado”, comentó, “el de ahora será un recarpeteo profundo de manera que quedará incluso mejor que como nuevos, por el material que se utilizará”.