El Gobiero de Monterrey gestionó este miércoles ante empresarios anónimos la contrucción de dos cuartos para albergar a la familia que perdió su patrimonio en un incendio durante la madruga de este miércoles en la colonia Moderna.
Gracias a la gestión que realizó el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos la señora María Irma Ríos, de 65 años de edad, así como dos de sus cuatro hijas, una nieta de 17 años, un nieto de 15 y una bisnieta de un año y medio tendrán un lugar digno donde vivir.
“Hay algunos empresarios regiomontanos que han pedido su anonimato que se han comunicado con nosotros, que a través de nosotros pudiéramos hacerles llegar o tener la posibilidad, primero el mensaje y segundo la seguridad que se le va apoyar con un par de cuartos pequeños, obviamente, con un techo digno para que ellos puedan volver a empezar a construir la casa que habitaban en el mismo terreno”, aseguró.
El Alcalde de Monterrey informó que a través de las diferentes estancias municipales se acercó el apoyo a la familia que habitaba en la Privada Fresnos # 2421, de la colonia antes mencionadas.
“Ya estuvo el DIF de Monterrey llevando ayuda para esta familia, llevamos algunas camas para que pudieran tener nuevamente algún lugar donde dormir, donde tener un espacio para su descanso habitual en la noche, les ofrecimos un albergue, sin embargo tienen un familiar que vive cerca de esa casa y pidieron que estas camas y las colchas se las pudieran llevar, así como la ropa y las despensa con las que se les está apoyando, pidieron que fueran remitidas a la casa del familiar donde van a estar quedándose”, agregó.
Además, la Secretaría de Servicios Públicos realiza la limpieza del lugar mientras que Protección Civil lleva acabo el peritaje necesario para descartar algún tipo de situación de riesgo.