Advierte Agencia de Transporte que prestar el servicio sin concesión amerita multas de 300 a 500 cuotas de salario mínimo.

 

La Agencia de Transporte y Vialidad de Nuevo León ratificó su postura de legalidad ante la manifestación de un grupo de taxistas “pirata” que acudió a las oficinas administrativas para exigir se le permita operar en esas condiciones.

 

Los inconformes, adheridos a la CROC, demandaron a las autoridades frenar los operativos en contra los “piratas”, condonarles las multas y otorgarles concesiones para trabajar con regularidad.

 

Sin embargo, la Agencia Estatal de Transporte informó que se mantendrán las multas y se continuará con los operativos.

 

En cuanto a la petición de concesiones, los interesados tendrán que esperar a que se emita una convocatoria pública, para la cual no existe aún fecha determinada.

 

La Agencia exhortó a los inconformes a abstenerse de prestar el servicio de taxis en forma irregular y evitar “hacer base”, estacionándose en un punto determinado a esperar pasaje.

 

Se recalcó que prestar el servicio sin concesión violenta el Artículo 108 del Reglamento de la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable del Estado de Nuevo León, el cual marca multas de 300 a 500 cuotas de salario mínimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *