Agradece Gobernador Jaime Rodríguez Calderón a jóvenes ‘aliados’ el trabajo que hacen en las zonas de transformación.

 

A un año de su implementación, el Programa Aliado Contigo ha  visitado a 27 mil familias que habitan en el Polígono 51, al norte de Monterrey, y en zonas vulnerables de García, Guadalupe, Escobedo y la Colonia Independencia.

 

Consuelo Bañuelos, responsable del programa, explicó que a través de los diagnósticos, los jóvenes profesionistas han detectado las necesidades más urgentes de las familias, quienes son copartícipes

 

“No es una encuesta que nada más se hizo y que ya se dejó, se les ha acompañado (a las familias que lo requieren)”, detalló.

 

“De esos 27 mil diagnósticos, familias acompañadas en las zonas de transformación surgieron aproximadamente 20 mil necesidades urgentes que tenían que ver con el acceso a la salud, con una vivienda, con los mínimos requerimientos de dignidad, personas que necesitaban regresar a la escuelas, niños niñas, adolescentes, personas que no tenían identificación.

 

“De esos se han hecho casi 16 mil cogestiones. ¿Por qué se llaman cogestiones? porque se hacen a lado de los ‘aliados’, no es nada más el ‘aliado’ un gestor, voy te hago, te tramito, es un proceso educativo donde se invita a la familia a que pueda realizar su trámites, a que pueda acceder al programa”.

 

Los jóvenes profesionistas, quienes se mudaron a las zonas vulnerables para canalizar las necesidades prioritarias a las dependencias estatales correspondientes, orientar a los vecinos en los trámites y dar seguimiento a la petición, convivieron hoy con el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

 

El Mandatario estatal los recibió en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, y agradeció el trabajo que realizan en las zonas que más lo necesitan.

 

“Hoy tenemos que concentrar toda el área del Gobierno y una de las prioridades que tenemos precisamente es esta, que el programa de Aliado dé resultados, porque ustedes tienen una misión que es quitar la pobreza en la zonas donde están”, expresó El Bronco.

 

“Para eso el Gobierno tiene que concentrarse hacer los generadores de las soluciones que ustedes están planteando junto con la gente. Se trata de que no regresemos al asistencialismo, que podamos vencer verdaderamente esa actitud cerrada de mucha  gente por tantos años de promesas, de emociones que no se cumplen”.

 

Los diagnósticos continúan en los distintos polígonos y actualmente también se trabaja en la etapa de cogestión, que dará continuidad al trabajo comunitario para que los habitantes se hagan cargo de sí mismos, puntualizó Bañuelos.

 

Aliado Contigo trabaja en:

  • Polígono 51: San Bernabé y Cerro del Topo Chico.
  • García: Valle de Lincoln, Paraje San José, El Polvorín.
  • Guadalupe: Polígono 58 (Eloy Cavazos hasta las faldas del Cerro de la Silla).
  • Escobedo: Fernando Amilpa, Alianza Real, La Unidad, Francisco Villa, Las Malvinas y San Francisco.
  • Colonia Independencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *