Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, y Protección Civil de Pesquería, participaron en las labores de parto de una mujer, quien dio a luz a su bebé frente a la Presidencia Municipal.

 

Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas de este jueves cuando la pareja originaria de Honduras, solicitó el apoyo a un automovilista en la carretera a Los Ramones a la altura de Santa María La Floreña.

 

Y es que debido a los dolores de parto, presuntamente tuvieron que bajar de un autobús que los llevaba a Reynosa, Tamaulipas en busca del sueño americano.

 

Tras pedir el apoyo del automovilista, la intención era llegar a la clínica 67 del IMSS, sin embargo no pudieron hacerlo y solicitaron la ayuda en la Presidencia Municipal.

 

Fue entonces cuando la Directora de Tránsito, Beatriz Valentín; el Secretario de Seguridad, Capitán Leonel Terán; la oficial Paula Hernández  y otra ciudadana de nombre Graciela Rodríguez, así como personal de Protección Civil realizaron las labores correspondientes.

 

La señora Ady Juliana Pinedo, de 25 años, dio a luz a un varón en el interior del vehículo en que fue trasladada, pues ante los dolores de parto fue imposible moverla.

 

El señor Yoel Flores, padre del pequeño dijo sentirse contento del apoyo recibido.

 

La madre, su bebé y su esposo, así como otros dos hijos, fueron traslados por la Ambulancia de Protección Civil de Pesquería  al Hospital Materno Infantil ubicado en Guadalupe, para su valoración médica.

 

El personal de la actual administración 2015-2018 sigue firme con la instrucción de apoyar a la ciudadanía.

 

En tanto el Presidente Municipal, Ing. Miguel Ángel Lozano Munguía realiza las gestiones necesarias para que se instalen hospitales en el municipio, esto ante el gran crecimiento poblacional que se ha tenido en los últimos años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *