Un total de 26 graduadas de los Cursos de Computación organizados por la Red de Mujeres de San Nicolás recibieron su reconocimiento por concluir esta capacitación organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal.
Reunidas en el Auditorio Pedro Vargas, poco más de 250 mujeres presenciaron la entrega de los diplomas por parte del alcalde Víctor Fuentes, quien las felicitó por el esfuerzo realizado durante el tiempo que duraron sus clases.
“Además de los cursos de computación, las Mujeres que aquí participan, muchas de ellas de la tercera edad, también han tomado clases de manejo, de bisutería, manualidades, dulces mexicanos y cocina”, dijo el edil.
“También se imparten cursos de decoración, hay círculos de lectura, Tai Chi, Bailoterapia, Aerobics y Yoga, quien lo requiera, de igual manera puede recibir ayuda psicológica y asesoría legal en caso de alguna situación de violencia familiar”, agregó.
Se dio a conocer que estas clases inician cada cuatro meses y que los únicos requisitos para ser parte de ellas, es ser nicolaítas y tener muchas ganas de superarse.
Durante el evento fue presentada la Pastorela “Venciendo a las Tentaciones”, en la que participaron empleados de las Direcciones de la Mujer, de la Juventud y de Deportes del Municipio.
En su mensaje, el munícipe adelantó que el próximo año el Auditorio Pedro Vargas será rehabilitado, para que lo puedan utilizar la Red de Mujeres y la comunidad en general, pues las condiciones actuales no son las óptimas para el servicio que regularmente brinda, ya que ni el clima ni la calefacción funcionan adecuadamente.
Eligen niños nicolaítas con ejercicio democrático a su representante nacional
Luego de participar en una elección democrática, organizada por la Delegación Nuevo León del Instituto Nacional Electoral, alumnos de entre 10 y 12 años, de 27 escuelas primarias de San Nicolás eligieron durante la Convención Distrital realizada en el MUSAN, a la legisladora infantil que habrá de representarlos en la capital de la República, del 13 al 17 de febrero próximos, durante el 10° Parlamento de las Niñas y los Niños de México.
Los pequeños pudieron ejercer su derecho a la participación y a través de sus opiniones y propuestas, contribuir a la construcción de una mejor convivencia democrática, con temas como la equidad, la amistad y los derechos, entre otros.
Los 27 estudiantes procedentes de 23 escuelas públicas y 4 planteles privados del Distrito 4 fueron quienes eligieron a las 3 finalistas que habrían de competir para buscar ser designada como lesgisladora infantil.
Tras exponer sus temas, nuevamente los niños votaron secretamente con sus boletas y en mamparas, por quienes pensaron que debían representarlos.
Después del escrutinio, resultó electa la pequeña Samantha Anahí Ojeda Méndez y como suplente, Daniela Fernanda Ramos Espinosa, quienes recibieron de manos del alcalde Víctor Fuentes Solís su nombramiento para el evento nacional.