Para brindar un espacio más amplio, seguro y en el que se podrá ofrecer el servicio de trámite de pasaportes de manera más eficiente, a partir del mes de enero, las Oficinas Municipales de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores cambiarán su sede al Centro Comercial Citadina Las Puentes.
Durante la trigésima primera sesión ordinaria del Cabildo Nicolaíta se aprobó por unanimidad que el Municipio de San Nicolás suscribiera un contrato de arrendamiento con la empresa Impulsora Comercial Las Puentes, S.A. de C.V., para ocupar en renta un local de 50.50 metros cuadrados dentro del Centro Comercial ubicado en Av. Juan Pablo II No. 139, Col. Las Puentes, 2° Sector.
El alcalde Víctor Fuentes Solís mencionó durante la Sesión, que este arrendamiento reunía diversas ventajas para el Municipio, pues además de que se consiguió que la renta del espacio tuviera un costo preferencial del 50 por ciento de su precio real, la empresa cedió en comodato un par de locales anexos de las mismas dimensiones, por lo que la autoridad municipal solamente pagará un 25 por ciento de lo que debería erogar por los tres locales.
El Secretario del Ayuntamiento, Jesús Horacio González Delgadillo, dio a conocer que el cambio obedece a que la demanda de este servicio hacía ya muy difícil brindar una buena atención en el inmueble que ocupa actualmente la oficina de enlace sobre la calle Juárez, en el Centro de San Nicolás.
“Por fin vamos a poder cambiar las oficinas de pasaportes, ya estaba muy limitado respecto al estacionamiento y al espacio para atender a los usuarios, ahora vamos a tener un local que quedará de forma muy parecida al Centro Integral de Atención Ciudadana del Palacio Municipal y con un amplio estacionamiento techado”, mencionó.
El funcionario explicó que diariamente se tramitan de 70 a 90 pasaportes en la Oficina de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores y que espera que con este nuevo espacio y la infraestructura de primer nivel que tendrá, se podrá brindar un mejor servicio a quien lo solicite.
Trascendió que el contrato de arrendamiento será por un período de seis años y que mensualmente la erogación por concepto de pago de renta será de 11 mil pesos, la cual ya incluye la mensualidad, la cuota de mantenimiento y el I.V.A.
González Delgadillo añadió que las vías de acceso a estas nuevas oficinas son mucho más sencillas al ser Juan Pablo II una de las principales arterias de la Ciudad.
“Es una de las avenidas donde estamos ampliando las banquetas y estamos haciendo gestiones con la Agencia Estatal de Transporte para que las rutas puedan pasar por ahí y brindar así un servicio de calidad a los ciudadanos”, indicó.