“No descansaré hasta llevar a todos los rincones del mundo la música de banda”, estas palabras de Don Cruz Lizárraga, se han hecho realidad con el paso de los años, en los que Banda El Recodo, ha tenido oportunidad de presentarse en más de 12 países del mundo, tocando en esta ocasión a Chile, país hermano que la Banda visitó por vez primera en los días pasados.
Desde Mazatlán, Sinaloa, se tomó un vuelo directo a Sudamérica para realizar esta visita, cuyo objetivo principal era agradecer en persona al pueblo chileno el apoyo al tema ‘Las Fresas’ incluido en su anterior material ‘Mi Vicio Más Grande’, mismo que ha estado por más de 27 semanas consecutivas en el #1 de la radio en Chile.
Un suceso pocas veces visto en un tema interpretado por un artista del regional mexicano, este éxito emocionó tanto a los integrantes de la Banda que decidieron hacer una visita relámpago para convivir con el público y llevarles un poco de su música.
Cuatro días fueron los que la Banda estuvo en Santiago de Chile para estar presentes en varias estaciones de radio, en donde los trataron excelente y hasta un poco emocionados por tener en sus instalaciones a la primera agrupación de Banda que visita su país.
Aunque fueron pocos días, Banda El Recodo tuvo oportunidad de pasear un poco por Santiago y admirarlo desde lo alto del mirador del Costanera Center, el edificio más alto de toda Latinoamérica, además de visitar Viña del Mar y Valparaíso, en donde aprovecharon para grabar unas escenas para el nuevo video del primer sencillo de su nueva producción, de la que pronto tendremos noticias.
En definitiva, en este viaje, pudo constatar que la música mexicana es muy querida por nuestros hermanos de Chile, que la gente conoce y sabe del género de banda, pero sobre todo que el nombre de la agrupación es por demás conocido y admirado en aquéllos lugares.
Es por ello que antes de despedirse prometieron regresar en el 2017, para estar presentes con toda su música en un concierto que ya se empieza a cocinar.