Con una inversión de 30 millones de pesos, el Municipio de San Nicolás inició la rehabilitación del pavimento de Avenida Diego Díaz de Berlanga, en su tramo de Nogalar a Roberto Espinosa.
El alcalde Víctor Fuentes Solís, acompañado de un grupo de vecinos de diversas colonias de la zona, dio el banderazo con el que se pusieron en marcha los trabajos de esta obra, con la que se beneficiará de manera directa más de 34 mil 100 habitantes de este sector, así como a miles más que conductores y operadores de transporte de carga que utilizan diariamente esta arteria en sus trayectos.
Durante el evento se dio a conocer que debido a las condiciones que presenta la avenida actualmente, era imperioso empezar con esta obra, la cual es de fondo, pues a partir de este día iniciarán los trabajos para retirar la superficie de rodamiento existente y colocar cuatro capas de material nuevo que suman 35 centímetros de pavimento de alta duración.
El alcalde informó que será un total de 2,000 metros de longitud, desde Nogalar, hasta Roberto Espinosa, la que comprenda esta rehabilitación, en los 14 metros de ancho de esta arteria.
El Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Rubén López Lara reiteró que era urgente la rehabilitación de esta importante avenida, ya que se trata de una vialidad que forma parte de un circuito muy importante, pues Diego Díaz de Berlanga sirve para unir con Nogalar, Juan Pablo II, Los Ángeles y gran parte del oriente de la Ciudad.
“Se hizo un estudio y un diseño de pavimento para que pudiera cumplir con las características que tiene esta vialidad, tenemos alrededor de 38 mil vehículos por día, de los cuales un 12 por ciento aproximadamente corresponde a tránsito pesado, el tránsito es mucho, la vialidad está muy dañada y el drenaje superficial también”, explicó.
“Vamos a mejorar la superficie de rodamiento y estamos configurando la vialidad con dos carriles por sentido y tendremos un área neutra en la parte central y se buscarán los puntos para dar vueltas izquierdas en donde no se afecte la fluidez del tráfico, además, se nivelará el pavimento para evitar encharcamientos”, indicó el funcionario.
El titular de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente añadió que el trabajo se realizará de manera escalonada, es decir, por tramos y primero unos carriles, esto para nunca cerrar de manera completa la circulación por la Avenida.
De acuerdo a estimaciones de la compañía que ejecutará la obra, ésta debe ser concluida para el mes de junio del 2017.
Estos trabajos forman parte del Programa de Rehabilitación de Infraestructura Urbana, en el que además, ya fueron arrancadas las obras de las Avenidas Unión, Lerdo de Tejada y Conductores.