Elementos de la Dirección General de Inspección, apoyados por policías de la Secretaría de Seguridad Municipal impidieron la instalación de los oferentes del mercado rodante de la Colonia Paseo del Nogalar, debido a un nuevo incumplimiento en el pago de los derechos por la renta del espacio que utilizan semanalmente en la vía pública.
Desde poco antes de las 6:00 horas de este miércoles, seis unidades de la Dirección General de Inspección y ocho de Polisan se apostaron sobre las calles Sinaloa y Chihuahua y en forma pacífica retiraron a los comerciantes que empezaban a colocar sus estructuras, y permanecieron en el lugar para evitar que otros intentaran instalarse.
El Director de Gobierno de San Nicolás, Ricardo Flores, dio a conocer que el operativo obedece al adeudo que el mercado tiene de 38 meses, lo cual equivale a poco más de 210 mil pesos.
“Al inicio de la Administración, hace un año, nosotros los invitamos a que pagaran y se regularizaran, pero no aceptaron ningún arreglo, después de dos o tres meses de negociaciones firmamos un convenio, pero ese también lo incumplieron, pues pagaron un solo mes, volvieron a quedar en mora y no realizaron ya ningún otro pago”, explicó el funcionario.
“Este operativo es para evitar que se instalen hasta en tanto no se registre el pago adeudado ante el Municipio, lo que nos comentan algunos de los oferentes es que no pagan, pero otros manifiestan que sí”, agregó.
Ricardo Flores señaló que los mercados en San Nicolás se manejan por delegados, un método que le ha funcionado muy bien a la autoridad municipal y reveló que los oferentes que se instalan en esta colonia pertenecen a la CROC.
“La semana pasada se realizó un operativo similar en este mismo lugar y se avisó que se repetiría la acción de la autoridad si no se cubría el adeudo, lo que finalmente no sucedió”, indicó.
En San Nicolás existen poco más de 100 mercados rodantes y aunque algunos otros también tienen adeudos, no son tan grandes como este, en el que se instalan más de 50 comerciantes y mide más de 980 metros lineales.