Organiza Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica el Foro: “Estrategias para Erradicar la Pobreza Alimentaria”.
El Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica organizó el Foro “Estrategias para Erradicar la Pobreza Alimentaria”, para generar acciones y programas eficaces que erradiquen la pobreza alimentaria en la entidad.
Tras inaugurar el evento, Fernando Elizondo Barragán, Coordinador Ejecutivo de la Administración Pública del Estado, señaló que con el 1.3 por ciento de su población en pobreza extrema, unos 65 mil habitantes, Nuevo León es el Estado del país con menor condición de vulnerabilidad en este rubro.
Expresó que una de las prioridades del Gobierno Ciudadano es erradicar esta condición de vulnerabilidad en vinculación con la academia, sociedad civil, empresarios y Gobierno.
“Es un póker maravilloso, vencedor de cualquier problema”, expresó el funcionario estatal.
“Así como no tenemos dificultad en reconocer que el Gobierno del Estado por sí mismo es incapaz de resolver los grandes problemas de la sociedad, asimismo afirmamos con toda convicción que juntos Gobierno, sociedad, academia, empresarios, podemos resolver cualquier cosa.
“Y tan es así que nos hemos planteado esta ambiciosa aspiración de ser Nuevo León el mejor lugar para vivir. Nuevo León territorio libre de corrupción, sin indigencia, sin hambre, lo vamos a lograr”.
Moez El Shohdi, presidente del Banco de Alimentos de Egipto y Medio Oriente, y fundador de 18 bancos de alimentos en 15 países de la región, dictó la conferencia magistral “Modelo egipcio para erradicar el hambre”.
“Vamos a copiar lo que sea, de dónde sea, para resolver los problemas de Nuevo León y hacer de Nuevo León el mejor lugar para vivir, y lo vamos a hacer todos juntos”, señaló Elizondo Barragán.
Carlos Salazar, presidente del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica, expuso que este organismo detectó en el Plan Estratégico 2030, 47 prioridades para transformar Nuevo León y convertirlo en el mejor lugar para vivir.
En el encuentro participaron Natalia Berrún, Secretaria de Desarrollo Social del Estado; Víctor Gutiérrez, Rector de la zona norte del Tec de Monterrey, y Martha Herrera, presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica.
Además, representantes de organizaciones no gubernamentales dedicadas a la gestión de alimentos para la población más necesitada; empresas del sector privado interesadas en el desarrollo social; universidades e instituciones del sector público encaminadas a la erradicación de la pobreza alimentaria.