El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón se reúne con socios de la Canaco Monterrey, a quienes reitera que una de las prioridades de su Administración será fortalecer la seguridad pública.

 

El Gobierno Independiente negocia con la Secretaría de Hacienda destinar parte de los recursos del proyecto Monterrey VI al nuevo Penal de Mina.

 

En la Junta del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón expresó que al quedar cancelado el esquema hidráulico como originalmente fue planteado se busca que los apoyos se destinen al nuevo centro penitenciario.

 

“Estoy negociando con el Secretario de Hacienda para que los 3 mil 500 millones de pesos que habían sido aprobados por Fonadin (Fondo Nacional de Infraestructura) puedan ser concurrentes a otros proyectos”, apuntó El Bronco.

 

“Y uno de los proyectos que yo he presentado y que estamos a punto de determinarlo es el proyecto del nuevo Penal que también es una inversión necesaria.

 

“Son 3 mil 300 millones de pesos más o menos lo que cuesta (el Penal) no son los 6 mil que se habían dicho, o sea el Penal la verdad es que nos cuesta 3 mil 300 millones, pero no tenemos el dinero, ni va a existir el dinero en los próximos días, sino que tenemos que hacerlo vía una negociación con Fonadin y el Secretario de Hacienda”.

 

“Ya tengo la aprobación del Presidente (Peña Nieto) que sí van a darnos entrada a que podamos ver cuánto de los 3 mil 500 (millones de pesos) podemos disponer”.

 

Para la realización de este proyecto, destacó el Gobernador, el Estado buscará una APP (Asociación Pública Privada).

 

Ante socios de este organismo empresarial, El Bronco aclaró que para no desperdiciar la concesión del agua, se proyecta un nuevo esquema consensuado con la sociedad civil que será anunciado en breve en presencia del director de la Comisión Nacional del Agua.

 

El Gobernador reiteró que una de las prioridades de su Administración será fortalecer la seguridad pública, por lo que para 2017 la meta es reclutar mil nuevos policías.

 

En anticorrupción, el Gobernador expresó que insistirá porque la Auditoría Superior del Estado sea autónoma, y que en las próximas elecciones el Procurador de Justicia sea electo por la ciudadanía.

 

En movilidad, el Ejecutivo estatal expresó que el Libramiento Ferroviario permitirá sacar 20 trenes de la ciudad liberando 147 kilómetros de vía.

 

En mejora regulatoria indicó que el Estado redujo la tramitología para el establecimiento de nuevas empresas, al bajar de 600 a 150 los trámites.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *