Llevan reunión semanal de Secretarios de seguridad a la Sala Mayor de Rectoría, donde sostienen acercamientos con la Iniciativa Privada y organizaciones civiles.
Como parte de la política de acercamiento con la sociedad civil y los organismos intermedios, la Secretaría de Seguridad Pública trasladó por este miércoles la reunión semanal con mandos municipales y federales al Tecnológico de Monterrey.
A invitación de la institución educativa, el Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Cuauhtémoc Antúnez Pérez, encabezó la reunión en la Sala Mayor de Rectoría.
De este modo, al análisis se sumaron David Noel Ramírez Padilla, Rector del Tecnológico de Monterrey; el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Caintra), Eduardo Garza T. Junco; el presidente del Consejo Cívico, Jorge Lozano Morales, y el presidente de Vertebra, Luis Gerardo Treviño García.
Dentro de la junta se analizaron los índices delictivos de las últimas semanas, así como las estrategias para combatir el robo de vehículos.
Durante su intervención, el Secretario de Seguridad en el Estado destacó la importancia de sumar a la ciudadanía en la política de seguridad.
“Hoy toda la sociedad debemos sumarnos a este gran esfuerzo que estamos haciendo, les pido por favor que esto no sea un tema político, este es un tema de seguridad pública en donde la sociedad es la que tiene que salir beneficiada”, destacó.
En tanto, el presidente de la Caintra se comprometió por parte del sector industrial a gestionar mayores recursos para fortalecer tanto las policías municipales como las del estado.
“Tenemos que estar ahí como ciudadanía, por lo menos como industrial les ofrezco ese compromiso de estar en las mesas intentando ayudarlos a que los ayuden más, porque me voy con esa conciencia de que falta mucho”, señaló.
El líder de los industriales reconoció la labor coordinada de las instancias de seguridad del Estado, Federación y municipios.
“Sabemos que están haciendo el esfuerzo y a veces los medios nos hacen pensar que no, pero estén conscientes de que los empresarios también saben que están trabajando ustedes”.
Por su parte, el Rector del Tecnológico de Monterrey se sumó al compromiso para gestionar mayores recursos para las corporaciones de seguridad del estado y los municipios.
“Que el Congreso local nos ayude a que dentro del presupuesto del 2017 se asigne una partida digna para tener, como debe ser, una vía digna que nos apoye con el tema de seguridad”.
A la reunión acudieron también el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Arturo Fernández Garza; la Diputada local Eva Patricia Salazar Marroquín, así como mandos de la Policía Militar y de la Gendarmería Nacional, y los secretarios de Seguridad de los municipios metropolitanos.