Como parte del Plan de Ahorro y Austeridad, dependencias estatales dejan de arrendar 27 oficinas en los primeros 12 meses de la Administración.
Ahorros por más de 22.5 millones de pesos ha obtenido el Gobierno de Nuevo León de octubre del año pasado a octubre de 2016, al dejar de rentar 27 inmuebles en los que operaban diversas oficinas de sus dependencias.
El Secretario de Finanzas y Tesorero General, Carlos A. Garza Ibarra, informó que este ha sido uno de los beneficios de la reestructuración del Gobierno estatal y del uso más racional de los recursos que se enmarca en el Plan de Ahorro y Austeridad.
“Algunas oficinas del Gobierno que ocupaban inmuebles rentados aprovechan ahora las instalaciones de la Torre Administrativa. Igualmente, otras áreas han sido reubicadas en inmuebles, propios o alquilados, en los que ya funcionaban oficinas gubernamentales”, explicó el Secretario de Finanzas.
Los inmuebles que fueron desocupados, dijo, se localizan en los municipios de Monterrey, San Pedro, Apodaca, Escobedo, Parás y Montemorelos.