La economía de Nuevo León acumula casi 19 años sin registrar huelgas laborales y durante la presente administración el Gobierno Ciudadano trabaja coordinadamente con líderes sindicales, empresarios e institutos de desarrollo para impulsar y fortalecer la cultura de trabajo que distingue a esta entidad, afirmó Fernando Turner Dávila.
Al realizar la declaratoria inaugural del IV Congreso Nacional de la Confederación de Agrupaciones Sindicales Mexicanas (CONASIM), el Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, sostuvo que un escenario de cero huelgas es un catalizador para atraer nuevas inversiones a la entidad.
“El aprecio que los obreros regiomontanos tienen hacia las empresas y hacia su trabajo es algo muy notable, y eso hace que en entidades como Nuevo León tengamos ya casi 19 años sin tener huelgas”, dijo ante la presencia de 1,000 líderes sindicales congregados en la Nave Lewis.
Agregó que “en Nuevo León estamos trabajando con líderes sindicales, con empresarios e institutos de desarrollo para hacer que renazca el espíritu de los empresarios fundadores de Nuevo León”.
Juan Alberto Escamilla Garza, Secretario Nacional de la CONASIM, destacó la importancia de que Nuevo León sea sede de ese importante congreso, sobre todo cuando se trata de una organización con 165 mil afiliados y que estiman duplicar su tamaño y llegar a 330 mil en un período de 6 a 8 años.
La CONASIM tiene como afiliadas a importantes empresas como FEMSA, Grupo Industrial Saltillo, Cuauhtémoc Moctezuma Heineken, OXXO, ITESM, Nemak, Toyota, Jhonson and Control, Jugos del Valle, Vidriera FEVISA, Grupo Crown, entre otros.