Para poder brindar una atención más eficiente, con una mejor imagen y cómodos espacios, el Gobierno Municipal de San Nicolás dio inicio a los trabajos de rehabilitación del Módulo DIF de la Colonia Lomas del Roble.
El alcalde Víctor Fuentes Solís supervisó el arranque de esta obra, en la cual se realizará una inversión de 500 mil pesos y comprenderá una nueva fachada más moderna y funcional, una reestructura integral del interior, reparación de filtraciones, techo y sanitarios, un acceso especial con rampas, cancelería de aluminio, herrería, impermeabilización, pintura y nueva instalación eléctrica.
El presidente municipal recordó que hace cuatro meses estuvo en este mismo lugar entregando los trabajos de remodelación de la plaza de la colonia y fue en esa ocasión que los vecinos le pidieron que los apoyara con la rehabilitación del Módulo del DIF, el cual tenía más de 20 años de no haber sido rehabilitado.
“Los Centros DIF en San Nicolás han jugado un papel muy importante en el buen gobierno que hemos venido desempeñando, en ellos se dan clases para el desarrollo humano y se practica bailoterapia, yoga, hacen manualidades, aprenden corte y confección, tejido, repostería y bisutería entre muchas otras cosas”, dijo el edil.
“Además, gracias a los acuerdos que tenemos con las universidades, contamos con el apoyo de estudiantes que vienen a hacer sus prácticas profesionales y servicio social, cardiólogos, urólogos, oftalmólogos, dermatólogos…, un día diferente de la semana viene un especialista y los ciudadanos ya saben que pueden venir a consultar en cualquiera de estas importantes áreas de la salud”, agregó.
El munícipe indicó que estos Centros DIF fueron construidos en promedio hace 20 o 25 años y a pesar de que se les ha dado mantenimiento, actualmente existen cuestiones que van más allá de una simple rehabilitación, de ahí la necesidad de realizar una remodelación integral de la estructura de estos inmuebles.
“En cada Centro DIF, al igual que en cada una las plazas públicas, se invierte en su rehabilitación un promedio de 500 mil pesos, pretendemos, igual que con estos módulos, remodelar todas las plazas del municipio en los tres años”, señaló.
Fuentes Solís comentó que siente mucho gusto de que en San Nicolás este primer año se haya logrado reunir una cantidad de recursos histórica, ya que entre el Fondo Metropolitano y el resto de los fondos que se han gestionado, se consiguió reunir un total de más de 700 millones de pesos.
“Con esto estamos en el Top 10 de los municipios que más invierten en este momento en el país y por mucho en el Estado”, afirmó.
Se dio a conocer que la rehabilitación de este módulo de la Colonia Lomas del Roble beneficiará de manera directa a 11 mil 500 habitantes de este sector y que la obra estará lista para el próximo mes de marzo del 2017.