Realizan estudiantes de la Universidad de Ciencias de la Seguridad labores preventivas de proximidad en zonas con alta concentración ciudadana durante los fines de semana.
Cadetes que cursan sus estudios en la Universidad de Ciencias de la Seguridad continuaron este fin de semana su formación, al realizar acciones de proximidad en puntos de alta afluencia ciudadana.
Bajo la supervisión de elementos de Fuerza Civil, los aspirantes a policías llevaron a cabo labores de vigilancia preventiva, atención y orientación a la ciudadanía, información general y primeros auxilios, entre otros.
Con estas acciones, los cadetes se preparan desde su etapa formativa para realizar labores de proximidad con la ciudadanía, al tiempo que apoyan las acciones que realizan de manera coordinada la Secretaría de Seguridad, la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Gendarmería Nacional, la Policía Militar, el Ejército y corporaciones municipales.
Este fin de semana los aspirantes a policías vigilaron el Paseo Santa Lucía, el Parque Fundidora, la Macroplaza, la zona peatonal Morelos, algunos centros comerciales, el Centro de Monterrey y estaciones del Metro.