Imparte DIF Nuevo León cursos a personas con discapacidad para su desarrollo personal y autoempleo.
Con gran emoción y ganas de salir adelante, personas con discapacidad y adultos mayores se graduaron de una serie de talleres donde aprendieron oficios para su superación.
Serigrafía, repostería, globoflexia y elaboración de piñatas y alimentos fueron los cursos impartidos a personas con alguna discapacidad motriz, auditiva o visual, que les ayudará a conseguir algún trabajo y autoempleo.
Estos talleres fueron impartidos por el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del DIF Nuevo León, en coordinación con la Secretaría del Trabajo de Nuevo León.
En el evento se graduaron alrededor de 75 personas con discapacidad y adultos mayores, quienes recibieron sus constancias por parte del Coordinador Técnico del DIF Nuevo León, Alberto Villarreal, y el Coordinador general del CREE, Jorge de León.
En esta ceremonia de graduación fue montada una exhibición de los trabajos realizados como piñatas, degustación de panadería y alimentos, serigrafía y figuras de globos, entre otros.
Los talleres fueron impartidos de manera gratuita con una duración de 20 días hábiles, brindando a los graduados las herramientas necesarias para realizar sus propios productos y alimentos.