Alrededor de 700 citas de negocio entre grande empresas del sector automotriz con proveedores locales serán atendidas durante el 21 y 22 de septiembre en la sexta edición de Proveedor Automotriz.
El Gobierno de Nuevo León lanzará una iniciativa que lo posicionará como líder a nivel nacional en la implementación de “Manufactura 4.0”, en el que participarán también todos los Clústeres, las universidades y empresas, afirmó Fernando Turner Dávila.
Al inaugurar la sexta edición de Proveedor Automotriz 2016, el Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León explicó que con esto, el Estado avanzará hacia una nueva forma de pensar en negocios para elevar la competitividad, la productividad y contar las mejores prácticas de recursos humanos, prestaciones sociales y salarios en la entidad.
“Nosotros vamos a iniciar un gran proceso donde todos los apoyos van a ir enfocados a la Manufactura 4.0 y hacia una nueva forma de pensar en negocios, para que estemos a la altura de lo que creemos que somos los líderes”, aseguró Turner Dávila, durante su mensaje de inauguración.
“Esto es parte de una nueva revolución industrial a nivel mundial”.
Agregó que hay nuevas tecnologías que se tienen que aprender en la industria para que las Pymes puedan tener acceso a los avances como la impresión en tercera dimensión, la nanotecnología, la biotecnología, las habilidades de telecomunicaciones, de conectividad y de sensores.
“Vamos a lograr que Nuevo León sea líder en Manufactura 4.0 a nivel nacional y mundial”, dijo.
Durante el foro Proveedor Automotriz 2016, destacó el potencial exportador de Nuevo León que asciende a los 32 mil millones de dólares anuales, donde la industria automotriz tiene una muy alta participación.
“En Nuevo León es bienvenida la inversión de la industria automotriz y es uno de los sectores con mayor crecimiento en los últimos años, genera más de 65 mil empleos directos y tiene una participación del 26 por ciento en las exportaciones estatales”, destacó Turner Dávila.
De acuerdo a indicadores de la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León, la industria automotriz representa el 24 por ciento del PIB manufacturero de la entidad y el 6.4 por ciento del PIB estatal.
Además, la economía de Nuevo León aporta 15 por ciento a la industria automotriz nacional y el 19.4 por ciento a la industria de autopartes de México.
En la sexta edición de Proveedor Automotriz 2016, la Secretaría de Economía y Trabajo apoyó la realización de un Encuentro de Negocios, en el cual más de 250 proveedores se entrevistarán con más de 15 grandes compañías automotrices Tier 1.
Para tal efecto, existen alrededor de 700 citas de negocios confirmadas que serán atendidas por grandes empresas del sector automotriz Tier 1 para evaluar la posibilidad de realizar futuros contratos de compra con proveedores locales.
Entre las grandes empresas compradoras de la industria automotriz que buscan proveedores automotrices se encuentran Tristone, BRP, Case New Holland, Cemm Mex, DINA, Fram Group, Jetro, John Deere, Johnson Controls, Keihin, Olsa, Prodensa, Sanmina, TI Automotive, entre otros.