Formaliza empresa coreana el inicio de sus operaciones en México, con la meta de armar en su planta de Pesquería 100 mil vehículos en 2016 y 300 mil a partir del próximo año.
Al participar en la inauguración de la primera planta en México de Kia Motors, en el Municipio de Pesquería, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón agradeció la confianza y la generosidad de los empresarios que invierten en Nuevo León.
Ante el Embajador de Corea en México, Chun Bee-Ho; el presidente global de Hyundai y de Kia Motors, Chung Mong-Koo; el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, e invitados de la armadora asiática, el Gobernador señaló que Kia ha generado una condición de confianza en el Estado.
Kia Motors México inició operaciones en su planta de Pesquería el pasado 16 de mayo, con la meta de armar 100 mil vehículos de su modelo Forte este 2016 e incrementar a 300 mil a partir del próximo año.
Rodríguez Calderón agradeció a los directivos de la empresa su generosidad para acceder a modificar el convenio de incentivos que permitió el establecimiento de la empresa en Pesquería.
“Este Gobierno quiere hacer las cosas bien y nos da mucho gusto, enorme gusto que Kia nos haya entendido, nos haya comprendido y lo debo de decir públicamente: su generosidad fue grandiosa con el pueblo de Nuevo León, tengo que decirlo, con el pueblo de Pesquería”, dijo el Mandatario.
“Esta empresa viene a Nuevo León, viene a México a crear empleos, muchos empleos, cierto, pero Nuevo León también tiene que crecer”.
Gracias a la confianza de los empresarios, dijo El Bronco, Nuevo León encabeza a los estados que han captado mayor inversión extranjera directa.
En el primer semestre de 2016, el Estado recibió mil 740.8 millones de dólares de inversión extranjera directa, solo por debajo de la Ciudad de México.
El Gobernador llamó a dar una bienvenida a la armadora y a integrar las culturas mexicana y coreana.
“Aparte de fabricar estos extraordinarios carros, ahora nos toca a nosotros trabajar de manera conjunta, trabajar para fabricar o construir una sociedad integrada en donde ambas culturas podamos integrarnos para vivir y convivir de mejor manera en este Estado y en este País”, dijo.
En la ceremonia inaugural, el Embajador coreano destacó que tras 111 años de relaciones entre su país y México, la llegada de Kia Motors se da en el mejor momento para profundizar la cooperación económica entre ambas naciones.
Dijo que Kia será un orgullo para Pesquería y confió en que el establecimiento de la planta generará actividades de responsabilidad social de empresas proveedoras de Kia a favor del Municipio.
En su discurso, el diplomático dijo que en una charla con el Gobernador, le comentó que su nombre significa “Tigre volador”.
“El Bronco y El Tigre Volador van a volar no solamente en Nuevo León, sino también en México y el mundo”, dijo Bee-Hoo.
Minutos más tarde, en su mensaje en la inauguración, el Gobernador agradeció al Embajador.
“Le acepto el acompañamiento a mi amigo ‘Tigre volador’. Desde que me dijo que su nombre quería ser Tigre, es cierto, Tigre juega todo, eso quiere decir su nombre, entonces yo le dije: ‘yo soy Bronco reparador’, entonces que ambos podríamos acompañarnos, en cierta medida, muchas gracias por eso”.
El Gobernador dijo que el Estado apoyará las necesidades del Municipio de Pesquería, derivadas de los nuevos retos que enfrenta.