Por su destacado desempeño e importante contribución en materia de seguridad en la entidad, Noé Sandoval Alcázar fue reconocido este martes con la medalla “Diego de Montemayor”; máxima presea que otorga el Ayuntamiento de Monterrey a personalidades que han apoyado al desarrollo de la sociedad regiomontana.
En una Sesión Solemne de Cabildo, realizada en la planta baja del palacio municipal, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza entregó la condecoración al General Noé Sandoval.
En su mensaje, Adrián de la Garza Santos reconoció el trabajo que realizó el galardonado durante su estancia en la entidad en los años más difíciles en el combate contra el crimen organizado.
“El general Noé Sandoval llegó a dirigir la IV Región Militar en esa época y dedicó toda su capacidad, inteligencia y se empeñó en combatir la inseguridad y la delincuencia de manera contundente y efectiva, para que nuestra ciudad retomara la tranquilidad y la paz que necesitábamos, por eso el Cabildo en pleno decidió otorgarle al General Noé Sandoval la medalla al mérito Diego de Montemayor”
“El general Noé Sandoval Alcázar, es sin duda, un soldado virtuoso, un ejemplo de valentía, lealtad y patriotismo, que ha dedicado su vida a fortalecer a una de las instituciones más sólidas del país, como lo es el ejército mexicano”, agregó.
Noé Sandoval Alcázar, General de División Diplomado del Estado Mayor, funge como subsecretario de la Defensa Nacional; del 2010 al 2013 ocupó la comandancia de la IV Región Militar con sede en Nuevo León, lapso que según las estadísticas la entidad tuvo su punto más álgido de inseguridad.
Éste reconocimiento se realiza en el marco de los 420 Aniversario de la fundación de la ciudad y de forma personal el Alcalde reconoció la pasión con la que el general Sandoval trabajó por la ciudad y lo calificó como un “héroe moderno de Monterrey y de México”
En su mensaje, el galardonado reconoció la tradición del municipio por trascender al servicio de la comunidad y se comprometió a seguir cumpliendo sus tareas por el pueblo de México y también recordó la receta para devolver la tranquilidad a la comunidad.
“Señores, la seguridad pública no hay que anhelarla, hay que portarla con acciones diarias y dinámicas conjuntas de la sociedad y autoridades para evitar el empoderamiento de la delincuencia: la mejor estrategia para frenar a la delincuencia es que todas las instituciones y los ciudadanos se unan en torno a un objetivo que es el de generar una paz definitiva que privilegie el bienestar social. La violencia diluye las oportunidades de una sociedad emprendedora y creativa, aleja la inversión y reduje el bienestar de las personas”.
Llamó a los servidores públicos a comprometerse con su labor y ser éticos y propositivos y luchar contra la corrupción y el abuso de poder para actuar a favor de la sociedad.
El General Sandoval Alcázar dedicó su reconocimiento a los soldados caídos en cumplimiento de su deber.