*En el marco del “Día del Barrendero”, el Alcalde Adrián de la Garza Santos convive con los hombres y mujeres que tienen a su cargo la limpieza de la ciudad.
*Durante los primeros nueve meses de administración los empleados de barrido y pepena han recolectado más de 8 mil toneladas de basura de las calles regiomontanas.
*Contempla Ayuntamiento regio implementar el programa “Monterrey Limpio” para involucrar a la población en este esfuerzo que se realiza para tener una ciudad libre de basura; este programa incluye entre otras acciones, la colocación de mil 500 botes de basura en el primer cuadro de la ciudad.
En el marco del “Día del Barrendero”, el Municipio de Monterrey reconoció este lunes a los empleados de limpia de la Secretaría de Servicios Públicos, quienes durante los primeros meses de esta administración han logrado retirar de las calles de la ciudad, más de 8 mil toneladas de basura.
Durante el evento, el Alcalde Adrián de la Garza Santos y el Secretario de Servicios Públicos, Marcelo Segovia Páez, convivieron con los más de 200 empleados municipales que trabajan todos los días para mantener limpia la ciudad.
En su mensaje, De la Garza Santos agradeció el arduo trabajo de los empleados municipales. Así mismo informó que en los próximos días implementarán un programa que busca involucrar a la ciudadanía en este esfuerzo que incluye entre otras acciones, la colocación de mil 500 botes de basura en el centro de la ciudad y las figuras de detectives ambientales e inspectores ciudadanos
“Hoy les queremos reconocer que al menos en promedio cada uno de ustedes limpian 2 kilómetros de nuestra ciudad diariamente, es un trabajo arduo y es un trabajo que realidad cuesta mucho realizar. Para nosotros es un honor y es un orgullo estar aquí reconociéndoles, pero además de eso, queremos echarles un poquito la mano, y la administración ha trabajado fuertemente para hacer un programa donde el ciudadano también participe, donde el ciudadano también esté trabajando con ustedes”.
“Hoy también queremos presentar el programa Monterrey Limpio que involucra a la ciudadanía con programas como Detectives Ambientales, Inspectores Honorarios, la instalación de mil 500 botes de basura en el primer cuadro de la ciudad para que la gente no tenga pretexto y colabore con todos ustedes para que esté más limpia la ciudad”, detalló.
Por su parte, el Secretario de Servicios Públicos habló del trabajo que realizan los empleados para ofrecer a la ciudadanía servicios de calidad.
“Señor Alcalde, tal y como usted me lo ha encomendado, la Secretaría de Servicios Públicos está comprometida y trabajando en equipo, buscamos hacer de cada uno de sus departamentos la gran fuerza que permita rescatar los servicios públicos de calidad que merece esta Gran Ciudad”.
“El departamento de limpia no ha sido la excepción, en un recuento rápido los más de 220 trabajadores que conforman el área de barrido y pepena, han recolectado en estos primeros nueve meses de trabajo de la administración, más de 8 mil 200 toneladas de basura y han recorrido en conjunto 90 mil kilómetros, para poner en perspectiva, estos 90 mil kilómetros significan haber recorrido dos veces la circunferencia de la tierra, por esto, nuestro reconocimiento a cada uno de ellos”, destacó.
En representación de los empleados, la señora Olivia Bernal, exhortó a sus compañeros a seguir trabajando arduamente para mantener limpia la ciudad.
“Me siento muy orgullosa de trabajar tantos años aquí, 24, y espero que los demás compañeros se sientan orgullos de su trabajo, que le echen ganas y que el Alcalde esté orgulloso de nosotros y esforzarnos para tener una ciudad limpia”, subrayó.
El Ayuntamiento regiomontano contempla presentar en los próximos días el programa “Monterrey Limpio” que incluye acciones encaminadas hacer de Monterrey, una ciudad limpia y ordenada.
A este evento acudieron, el Secretario del Ayuntamiento, Genaro García de la Garza; el Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Esteban Cantú; la Secretaria de Administración, Yamileth Lozano y el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Luis Bortoni.