El Gobierno del Estado no debe dar por hecho que los Diputados del PRI aprobaremos incondicionalmente la bursatilización de la REA: tiene que realizar un consenso por igual con todas las bancadas, afirmó Marco Antonio González, líder de la bancada tricolor.
Marco Antonio González puntualizó que la intención de la bancada priista es lograr beneficios para la ciudadanía, pero es necesario que el Gobierno del Estado se acerque al Congreso para que puedan apoyarlo.
“Si el Gobierno del Estado, realmente quiere la bursatilización, queremos que se siente con cada una de las siete bancadas; que no dé por hecho que mi partido lo va a apoyar incondicionalmente, debe tener la misma atención con todas las bancadas y no solo con una”.
“Al Ejecutivo le ha faltado vocación política, no ha tenido la misma atención con todas las bancadas, el cabildeo debe ser parejo, acercarse con el PRI, PANAL, el Verde, los Independientes y así como con todas la bancadas”.
El líder de los Diputados del PRI destacó que es urgente tener un diálogo directo con el Ejecutivo, ya que el Congreso lo ha apoyado en lo que ha solicitado.
“El Gobernador debe tener un diálogo directo con el Congreso, queremos construir en beneficio de los ciudadanos por conducto de la administración estatal, le hemos autorizado prácticamente todo lo que ha pedido, presupuesto histórico, nombramiento, reestructura de deuda, y lo mínimo que puede hacer es tener un acercamiento y un diálogo”, mencionó el Coordinador de la Bancada del PRI.
Agregó que el diálogo y el consenso es una parte fundamental de la política, pero esta debe ser de la misma manera con todos y no solo con un grupo en particular.