En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el municipio de San Nicolás, en colaboración con cuatro empresas paraestatales, iniciaron la siembra 50 encinos de la especie siempre verdes en el Gran Parque Jesús Hinojosa Tijerina.
La plantación fue encabezada por el Alcalde Víctor Fuentes Solís y forma parte de las acciones que se realizan dentro del Programa Vamos por un San Nicolás Más Verde, que se llevan a cabo dentro de los eventos de la Semana del Medio Ambiente en el municipio.
El alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, informó que las empresas que participaron en esta ocasión, con la donación de árboles, fueron Gas Natural Fenosa, Comisión Federal de Electricidad, Agua y Drenaje y TELMEX.
“En este momento estamos sembrando 50, estamos terminando la interconexión de este parque con Las Torres, ahí se van a sembrar 100, en dos semanas, en todo el parque van a ser 150. El inventario de árboles que teníamos en este parque era poco menos de 200, quiere decir que aquí se va a duplicar su inventario de árboles en menos de 15 días”, dijo el edil.
“Esto es gracias a recursos propios, y hay empresas como Ternium y Oxxo que han ofrecido donar mil árboles Estimamos que en todas nuestras áreas públicas, en los parques, tenemos más de 40 mil árboles, quiere decir que si mantenemos ese ritmo, al cierre de la administración vamos a tener un 50% más de árboles en San Nicolás”, agregó.
La Semana del Medio Ambiente empezó el pasado lunes con la siembra de árboles en la Primaria Juan Escutia, continuó el martes con la firma de un convenio de colaboración con primarias de San Nicolás para apoyarlas en mantenimiento de sus planteles, a cambio de la recolección de material reciclable que aporten los alumnos.
Y el miércoles fue firmado un convenio de colaboración con las Asociaciones Civiles Bosque Urbano México y Reforestación Extrema, para que el Municipio reciba asesoría técnica en materia de espacios públicos y vegetación urbana.