Luego de dos años de ver la primera entrega, este fin de semana se estrena ‘Las Tortugas Ninja 2: Fuera de las Sombra’, como su nombre lo dice, dejan de ser anónimas para la sociedad para convertirse en los héroes de una de las ciudades más cosmopolitas de Estados Unidos.
La cinta que a diferencia de la primera fue pensada para los fans de estos personajes, es una continuación de la primera, pero para aquellos que no tuvieron la oportunidad de ver la anterior, les es fácil poderse identificar con la trama.
En esta ocasión ‘Leonardo’, ‘Rafael’, ‘Donatello’ y ‘Miguel Ángel’ se las arreglan para pasar desapercibidos mientras gozan la ciudad de Nueva York, pero es ahí donde llega el conflicto por las diferencias de ideología entre ellos, lo cual pronto los va hacer estar en desacuerdo.
Esto porque ‘Leonardo’ quiere mantener el anonimato, continuar siendo quien siempre han sido y los demás quieren estar de algún manera como lo dicen la nueva saga fuera de la sombras, siendo esto lo que desata toda la trama y aventura que viven.
De haber sido una caricatura creada para entretener al público infantil, ahora los adultos que crecieron con ella hace algunos años, son los verdaderos fans, además de esos niños que acuden por vez primera al cine para ver la película.
Esta vez en ‘… Fuera de las Sombras’, la psicología de los personajes está más definida que en la primera entrega, tal vez eso el éxito que pueda tener o impacto, además de muy bien logrados los efectos especiales que tiene y su formato 3D.
La parte cómica queda en manos de ‘Miguel Ángel’ quien se lleva la mayor cantidad de bromas y chistes, algunos buenos y otros no tanto, pero se las arregla para nunca perder ese espíritu juguetón. ‘Rafael’, por otro lado, es el más badass, aunque tiene una parte buena en una escena.
Al final cumple su cometido, divertir, entretener y vale la pena disfrutar de ella.