Con el objetivo de continuar impulsando el cuidado del medio ambiente, el Gobierno de Santa Catarina encabezado por el Alcalde Héctor Castillo Olivares entregó un reconocimiento a la empresa Caterpillar por el trasplante de 110 árboles que hizo del parque recreativo a la sucursal de esta compañía privada.
Tras entregar el reconocimiento en compañía del Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Carlos García Astorga, el Presidente Municipal destacó la labor de la empresa Caterpillar por su interés en preservar el medio ambiente en Santa Catarina.
Agregó que el trasplante que se hizo de 110 árboles del parque recreativo de Caterpillar, ubicado sobre la Avenida Díaz Ordaz, a la sucursal localizada también en Santa Catarina, representa un ejemplo de actividad ecológica para el resto de las empresas instaladas en el municipio.
“Si se pueden hacer buenas prácticas en materia ambiental y es importante reconocerla, también vemos que ese recurso que pueden destinar a otra cosa, preocupados y ocupados con el medio ambiente, lo hicieron de esta manera”, expuso el Alcalde
“Entregamos este reconocimiento por parte del Gobierno Municipal donde vemos esta situación y queremos que los demás vayan replicando estas buenas prácticas”, manifestó Castillo Olivares.
Al recibir el reconocimiento, el Director General de Caterpillar, Marco Villarreal, agradeció también el apoyo brindado por el Gobierno de Santa Catarina para poder llevar a cabo este tipo de acciones.
“El Municipio de Santa Catarina ha sido un facilitador para que esto se dé y el Municipio tiene una vocación de servicio”, apuntó.
Durante la entrega de dicho reconocimiento también estuvieron presentes Elías Orozco, Director de Servicios Técnicos y Alfredo Rodríguez, Gerente de Recursos Humanos de Caterpillar, así como personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio.