Entrega Gobernador constancias a 113 agentes capacitadores en el nuevo Sistema de Justicia Penal.
En Nuevo León el Sistema de Justicia Penal tiene notables avances gracias a las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado, subrayó María de los Ángeles Fromow, Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal.
Al encabezar la ceremonia de graduación de 113 capacitadores en la materia ante el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, la funcionaria federal señaló que con esto Nuevo León ha cumplido con la etapa inicial de capacitación de los policías.
Con esto se completa el primer eslabón de la cadena dentro de los nuevos métodos de impartición de justicia, explicó, lo que representa un avance importante en la capacitación de los elementos.
“El Estado (de Nuevo León) ha dado un paso más, debo reconocerlo, ha trabajado con los Alcaldes, con los Directores de Seguridad Pública de los municipios para armonizar los lineamientos y los criterios” indicó Fromow Rangel.
Luego de entregar reconocimientos a los capacitadores, El Bronco resaltó la importancia de contar con un mejor Sistema de Justicia Penal y agradeció el apoyo prestado por la Federación y por el Gobierno del Estados Unidos, así como por otras instancias para alcanzar este logro.
Agregó que no sólo buscan ser un ejemplo en la etapa inicial sino en todo el proceso de impartición de justicia.
“Es el momento de cambiar las cosas, cambiamos un sistema por otro mejor, por eso hay que cambiar el sistema, el total del sistema por uno nuevo, por uno mejor”, indicó el Mandatario.
Durante su intervención el Cónsul de los Estados Unidos, Timothy Zúñiga-Brown, destacó los beneficios de la Iniciativa Mérida, la cual apoyó con el financiamiento de la capacitación de los Policías en el nuevo Sistema de Justicia Penal.