Le quitan el nombre y cobran un porcentaje por un trabajo que no han hecho.
El cantante de banda, Julio César Álvarez Montelongo, nombre de pila de Julión Ávarez a lanzando un video en las redes sociales, donde señala a Germán Chávez, Irma Torres y Domingo Chávez que le han quitado su nombre artístico y que cobran como representantes.
“El señor Marcos Abdalá, en paz descanse, antes de compas me decía: ‘¿qué pasó, Julión?’. Él fue con quien iba a empezar a trabajar, yo no quería ser solista, y él me dijo: ‘hacen falta solistas’. La relación con él no se dio porque él tenía una relación con Fernando Camacho, que trabajaba con Banda MS, y no quise trabajar con ellos. Entonces, me dijo: ‘yo no puedo, dele pa’ delante'”.
A mediados del mes de mayo, los empresarios acusaron al cantante de incumplimiento de contrato, asegurando que no llevó a cabo las presentaciones y fechas que legalmente establecieron.
“Firmamos un contrato de representaciones por cinco años, ahí es donde me dan los 300 mil pesos que mencionan me dieron para una casa y para mi apoyo.”, aclara el cantante.
“Esos 300 mil pesos eran para el master, para firmar el contrato y para que dejara de trabajar 6 meses en las cantinas, por imagen, y salir de cantinas a escenarios”, agregó pero dice que fue poco el apoyo que tuvo regresar a trabajar a los tractores.
Durante los cinco años por los que tenía contrato con la agencia de los hermanos Chavez, afirma que les pagó el porcentaje que les correspondía. Al término de ese tiempo, busca terminar la relación laboral que los unía pero se enfrenta al problema de que habían sido ellos quienes registraron su nombre.
“Pasa el tiempo y me dicen ‘¿qué cree, viejo? salí mal con Paty y Paty registró su nombre’. Y le dije: ‘señor, ése no es mi problema, es su problema, hablamos cabr…, de caballeros.
“Llegaron los cinco años, nos juntamos en Guadalajara ellos y yo, y me dice: ‘se lo quité a Paty, pero me costó una feria, fírmeme dos años más de representaciones’. Le dije: ‘no, ya peleamos cinco años, ¿quieres dos más? Aparte es mi nombre’. Accedemos a firmar el compromiso de cinco eventos. Del evento se iban a llevar tal porcentaje ellos y tal porcentaje nosotros”.
El líder de ‘Norteño Banda’ relata que se ha negado a grabar los temas de los compositores que le quieren imponer y que de los eventos pactados sólo se realizó uno y el segundo fue a beneficencia, pero aun así se les dio su porcentaje.
El video está grabado en su rancho en Chiapas, ahí da todo los detalles.